Cerca de 50 integrantes de las Comunidades y del Voluntariado Misionero Salesiano de Santiago sostuvieron su Encuentro Metropolitano el sábado 2 de junio en el Centro Educativo Salesiano de Alameda. Participaron cerca de 50 personas procedentes del Colegio El Patrocinio San José, parroquia Jesús el Señor, Salesianos Alameda y la Universidad Católica Silva Henríquez.
Enfocados en la vivencia de la Espiritualidad Juvenil
Salesiana, los participantes profundizaron en la vida y misión de San Juan
Bosco por medio de sus expediciones misioneras, tema desarrollado por Patricio
Concha, Secretario Pastoral del Colegio Oratorio Don Bosco.
En un segundo momento se profundizó el tema de la Misión
Joven, a cargo del estudiante de Teología Darío Navarro.
La dinámica de trabajo del Encuentro tendió a brindar
herramientas a los jóvenes para su crecimiento personal. “Estamos convencidos
de que el desarrollo humano y espiritual es la principal herramienta
testimonial de evangelización en una experiencia de Misión”, señaló al respecto
Christian Guzmán, salesiano asesor de las CMS.
Para finalizar el encuentro se celebró la Eucaristía, haciendo
presente a Jesucristo, fuente de toda experiencia misionera, presidida por el
P. Marcos Vergara, acompañado por el P. Sebastián Muñoz.
Próximos Encuentros Zonales
El Equipo Nacional de las Comunidades Misioneras agradece la
participación y el compartir vivido en el encuentro y anima a las comunidades a
los largo del país a participar en los encuentros zonales de animación
misionera a realizarse del 5 al 7 de julio en Linares para todas las
comunidades del Sur. Para las comunidades del Centro–Norte se realizará los
días 31 de agosto 1 y 2 de septiembre en Valparaíso.
Fuente: Salesianos.cl
Fuente: Salesianos.cl
Que alegría me da el saber que muchos jóvenes tienen el incentivo de poder ayudar a través de las misiones, y mas aun el hecho de prepararse para esta gran labor mediante la formación. Como participante de la Comunidad Misionera de Concepción espero con ansias el encuentro zonal en Linares que sin duda será una instancia de compartir y de formación que nos llenará en gran medida con herramientas espirituales, las cuales nos servirán como un elemento fundamental en la evangelización.
ResponderEliminarQue gusto es saber que hay jovenes tambien como nosotros que disfrutan en el que hacer misionero y en el ser voluntario, encuentro bueno el hecho que existan estos encuentros pues es una forma de darse cuenta que uno no esta solo, que hay mas personas trabajando por y para Cristo y sin temor alguno :)
ResponderEliminarYa esta semana se nos aproxima Linares así que espero ansiosa aquella jornada de formación y de vida comunitaria.
Es emocionante ver como no sólo en Concepción existen jóvenes que se la juegan por Cristo y dan testimonio de Él en su día a día, es más, entregan parte de sus vacaciones y sus momentos libres para dar testimonio de su inmenso amor.
ResponderEliminarMe resulta emocionante estar a vísperas del encuentro en linares y sentir que Dios me está dando nuevas formas de conocerlo, amarlo y seguirlo, con las nuevas herramientas y los nuevos testimonios que espero encontrar este fin de semana en la jornada misionera. Espero poder crecer espiritualmente y en comunidad con los demás voluntarios misioneros, para llegar a evangelizar buscándonos acercar cada vez más a Cristo con nuestras palabras, nuestra fe y nuestro testimonio de vida.
La posibilidad de que se presenten estas instancias son tan positivas, ya que son de tremendo crecimiento, no hay nada más enriquecedor que compartir con personas que están en la misma sintonía que uno y poder compartir experiencias. Y sin duda que los temas de formación son de gran apoyo... lo bueno es que se tratan temas actuales como es la misión joven, la cual ha sido promovida de gran manera por la Iglesia este año y nosotros como salesianos no podemos estar ajenos :D.
ResponderEliminar