lunes, 8 de octubre de 2012

Santiago del Estero, Argentina

En Santiago del Estero la Obra Salesiana atiende el Hogar Don Bosco en el que viven 66 chicos y adolescentes del interior de la ciudad y del interior de la provincia de Santiago del Estero en condiciones de vulnerabilidad socio económica.


Esta Casa nos cambia la vida! (Oratorio Don Bosco - Santiago del Estero)



El proyecto busca brindar las condiciones de asistencia necesarias para el desarrollo adecuado a las etapas de crecimiento de niños y adolescentes en condiciones desfavorables, ayudar al desarrollo cotidiano de las actividades del Hogar, garantizar los recursos necesarios para el aprendizaje, y acompañar a los niños y adolescentes en el proceso educativo.

También insertar o re-insertar al niño y adolescente en el sistema educativo formal (obligatorio), acompañándolo en el proceso de enseñanza aprendizaje de manera individualizada. 

En el ámbito de la educación formal se quiere favorecer las condiciones materiales, afectivas y espirituales para que niños y adolescentes continúen sus estudios primarios y secundarios; y en el ámbito de la educación no formal se busca promover espacios de encuentro y reflexión para  la construcción de valores de convivencia y amistad entre los chicos y en la comunidad. 

De esta forma se contribuye a que estos chicos puedan formarse e integrarse a la sociedad, como derecho de todo ser
humano.


Fuente: obradedonbosco.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario