domingo, 30 de septiembre de 2012

28/9/2012 - República Dominicana - “Ellos juegan, nosotros educamos”


(ANS - New Rochelle) - Mientras en Turín los misioneros de la 143ª Expedición Misionera Salesiana  están preparándose para recibir el crucifijo misionero de manos del Rector Mayor, en los Estados Unidos 22 jóvenes voluntarios del programa " Misioneros Laicos Salesianos " y "Voluntarios Salesianos Domésticos " ya han llegado a su destino misionero.
Los jóvenes han recibido el mandato misionero el mes pasado, durante una ceremonia celebrada en el centro de retiro Don Bosco de Haverstraw. De los 22 jóvenes, 18 participan en el programa internacional "Laicos Misioneros Salesianos" (SLM), mientras que 4 se han incorporado a las actividades que ofrece el programa de voluntarios nacionales "Voluntarios Salesianos Domésticos" (SDV). Todos ya han llegado a su lugar de misión, los últimos el pasado fin de semana, del 22 al 23 de septiembre.
El obispo salesiano de Gante, Bélgica, monseñor Luc Van Looy, ha presidido el envío masivo, asistido por don Thomas Dunne, Inspector de Estados Unidos Este (SUE), y por Adam Rudin, Director del Programa  SLM, y Megan Fraino, Director del programa de SDV.
La misa fue el punto culminante del curso de orientación, que duró tres semanas. Las formación ha previsto sesiones  de conocimiento intercultural, una introducción a Don Bosco y al carisma salesiano, la experiencia práctica en el campamento salesiano de verano de Port Chester, algunas explicaciones básicas sobre los viajes al extranjero y un retiro de seis días.
Monseñor Van Looy, comprometido en la predicación de un retiro a más de 40 salesianos, se ha comprometido al mismo tiempo a la orientación de los jóvenes, ofreciéndoles una contribución fundamental.
Los voluntarios misioneros del programa  SLM son 15 muchachas  y 3 muchachos, 9 de ellos han ido a Bolivia, 5 al Sudán Sur, 3 a Etiopía y 1 a Camboya.
Los jóvenes misioneros del programa SDV son 2 muchachos y 2 muchachas. Sus destinos son las obras salesianas presentes en Chicago, North Haledon y South Orange, Takoma Park, y Westwego y Harvey.


No hay comentarios:

Publicar un comentario